lunes, 22 de octubre de 2012

El regreso de los paramilitares del día de mañana.


El término militar hace referencia a los individuos (...) con la misión fundamental, pero no exclusiva, de defender la integridad territorial y la soberanía del país al que pertenezca por medio del uso de la fuerza y las armas en caso de ser necesario.
En referencia a militar como miembro de las fuerzas armadas, no es militar un individuo que pertenezca a un grupo armado más o menos organizado, sino sólo los miembros de las fuerzas armadas, sean estas mayoritariamente profesionales o formadas por ciudadanos reclutados. Dichas fuerzas «no militares» se conocen como paramilitares.
(...)
Estos son los cuadros dispuestos a dar la vida por la Patria, dicho sea Patria con el mismo sentido que unicornio o cuarto rey mago.

Es lo que hay.

Dr. ACB

Una Presidente bien macho.

"Mientras yo sea Presidenta podrán quedarse con nuestra Fragata, pero no se van a quedar ni con la libertad, ni con la dignidad de mi país. El día que yo ya no sea Presidenta, el que venga tendrá que hacerse responsable."

Cristina Fernández de Kirchner
Presidente de la Nación

Un embargo es la orden que emite un juez para garantizar el pago que reclama el actor (quien demanda) a través de un juicio al deudor (demandado): si el juicio favorece al actor, el deudor puede honrar la deuda por sus propios medios o, en su defecto, el bien demandado es llevado a remate y con lo obtenido por su enagenación se salda la deuda. En rigor, y siguiendo un camino no sinuoso y simple, puede decirse que, en caso de que el jucio favorezca al acreedor, éste ya está cobrando una parte o toda la deuda que el acreedor se niega o no puede pagar..
En vista de lo dicho, sin dar demasiadas vueltas, el acreedor por vía legal ya está garantizándose que va a cobrar, aunque sea "algo".
Luego, nuestra "libertad" y nuestra "dignidad" se la pasan por el quinto forro de las pelotas.
Abogada Kirchner: no ponemos en duda que posee un título que la acredita como tal, de lo que tenemos duda es de que haya entendido la materia porque, si la entendió, peca de mendaz, toda vez quen, al ser embargada la fragata, ya se está garantizando al acreedor el cobro de una parte de la deuda.
Es decir, Cristina, que lo que dijo en el discurso es lisa y llanamente una falacia, de la cual ninguno de los integrantes del valet de aplaudidores y chupaculos -aunque entre ellos hay brillantes profesionales e incluso académicos, lo cual los hace mucho más responsables y doblemente cobardes- la pone en autos, es decir, advierte: cabe tomar nota de que se advierte a quien se quiere cuidar, y a Ud., evidentemente, no la cuidan.
Es mentira que no se van a quedar con nuestra dignidad: se la hemos servido en bandeja.
Por ignorantes, por creer que la negociación es una instancia de blandos, de maricas... ahí estamos: la felicito por los huevos, qué orgullo sentirá, cómo la van a aplaudir, cuántas sonrisas le van a prodigar, cuantos saludos va a recibir: en tanto, la nave insignia de la Nación no fué abatida por ninguna flota enemiga, no fué hundida con su capitán a bordo en acción de combate, ni en acción humanitaria. Simplemente fué dejada a su suerte (y en garantía de pago) por una presidente con convicciones fuertes: la primera, que tiene que demostrar que es bien macho.

Dr. ACB


jueves, 18 de octubre de 2012

La próxima venga con una cajita de I Pad...


Si señores, los almaceneros de la costa oeste están pidiendo que no tiren las cajas de I Pad, celulares, GPS, etc, porque en ellas entra justo una docena de huevos, y ahora que falta pelpa para envolverlos...

Ampliaremos.

Dr. ACB

viernes, 12 de octubre de 2012

Lo que dijo La Coca...

Mirando con frío terror a los ojos de la Barbie de los Emergentes preguntó "¿qué pretende usted de mi?".
Y la Barbie, sólo sorió.

Dr. ACB

Pobre gente...

... aunque un poquito más complicados estamos los que, aunque querramos, no podemos salir y lo más lejos que aspiramos llegar es a fin de mes.

Dr. ACB

sábado, 6 de octubre de 2012

Empieza el casting 2013


Ya sobre el cierre del año, la redacción de Espectáculos de CUPA, a través de fuentes no muy bien informadas, ha tomado conocimiento de que la producción de Tinelli estaría evaluando convocar a Raúl Mazza para el Cantando por un Sueño 2013.

Al menos, siempre pasó así, dicen.

Dr. ACB

No ghanamos para disgustos


Si ni Inteligencia de la Marina, ni de Cancillería, aunque más no sea con una horas de anticipación pudieron dar aviso de esta contingencia y evitarlo, no hace falta que tengamos quilombos con fondos buitre: con este nivel de información nos hace pelota un fondo colibrí.

Dr. ACB

viernes, 5 de octubre de 2012

Viene mal la Polyana 555


Hemos encontrado cosas al servirnos tekila... pero esto es el colmo.
 
Dr. ACB

Pobres son los trapos

Fuentes allegadas a alguien que conoce a la persona que cambia el bidón del Sparkling del piso donde se encuentra la oficina de Anita, ha comentado a la redacción de CUPA las propuestas que en este momento se avalúan en un primerísimo nivel del organismo:
  • Indicadores biológicos: Medir la pobreza como resultante de determinados signos vitales, tales como, a partir de una muestra de sangre verificar la presencia de colesterol: Vg., si supera 80, no jodamos, el tipo no es pobre!
  • En la misma línea de la sugerencia anterior, hay quienes consideran que si el individuo no presenta síntomas de anemia crónica, tampoco es pobre.
  • Podoindicadores: si la persona tiene al menos un calzado, no es pobre.
  • Niveles de consumo de energía: si el individuo ingiere al menos 5000 calorías semanales, no es pobre.
  • Pinet: se determinaría el nivel de pobreza por dicho índice, por supuesto, ajustado por INdEC.
  • Traslación: si el individuo se ha trasladado alguna vez en el último año a una distancia superior a los cinco kilómetros a la redonda de su lugar de residencia, no es pobre, se infiere que hace microturismo.
  • Test de relaciones simbólicas: se somete al individuo a un test por el cual al escuchar una palabra o una frase debe señalar un objeto. Por caso, si a la palabra "carne" señala un churrasco, el tipo no es pobre. En el caso dado, si ante la palabra "carne" sólo atina a señalar su propio brazo se infiere que nunca ha visto un churrasco, luego, es pobre. Otro ejemplo: si se le dice "tracción a sangre" y señala un caballo, el tipo no es pobre. Si en cambio se señala a sí mismo, es pobre.
  • Vivienda: si vive a la intemperie, es pobre. Si arma una carpa abajo de la autopista en San Juan y 9 de Julio, hace glamping el muy cheto.
En fin, ampliaremos.

Dr. ACB