"La triste" historia, o colorida sociedad

mientras "la calor" apreta...


que te vas a quedar... salís y gritas a los cuatro vientos lo tanto que tenes las bolas llenas.

Sin ir tanto al pasado: un mañana de Febrero, un 22, decenas de personas mueren, otras cientas quedan heridas, y otras incontables no saben como empezar una nueva vida.

En Marzo, la persona elegida para administrar, se despacha con un discurso pobre, agrediendo a los maestros.

Trabajo en negro, maestros, funcionarios, personal de seguridad; impuesto a las ganancias, y la fritanga sigue.

La cadena de esplendidas noticias con una troupe de torpes aplaudidores, y el caramelo del voto joven.

Hace ya tiempo, el máximo hito en derechos humanos fue bajar unos cuadritos de un cuartel, cara de malo y uno con gorrita que lo bajaba, las señoras tan esplendidas por su lucha, hoy pasaron a un simpático cuadro captado y que siempre se las ve sentadas junto a la troupe aplaudiendo.

Un vicepresidente que si le dejas que te cuide el gallinero, lo mas probable es que cuando vuelvas te encuentres con las plumas, la fabrica de billetes y los simpáticas huellas que dejan por todos lados.

Que Clarín, que Moyano, que los maestros, que el Narco que nadie buscaba, que la aerolínea de bandera con la voz del hincha de Racing.

Vamos por todo, si... es así.

Un día esos que tambien votaron por "ella", se les ocurre protestar, y salen en Septiembre, ahora en estas horas de vuelta, pero ahora ya no es la gente, son los Macris, los moyanos, los traidores...

Traición, gorilas.

10 días sin subtes, cientos de días sin que ande un servicio como la gente, si no es la lluvia es el calor, y sino alguien que bajo la palanca.

A 400 mts de Casa Rosada, la hinchada de Depo. Lafe... maneja casi en la puerta del Bar Tortoni las combis que van al oeste, como relojería suiza cuidan su negocio, ahí a la vista de todos, el fútbol para todos da para todo. Igual creo que a esta altura son las hinchadas que deberían manejar los servicios de transporte o cualquier cosa, total... ya no perdemos nada.

Las oportunidades pasan, pasan los años; los que esperan el 82% se mueren sin cobrar lo que les corresponden, pero ellos pagan la fiesta.

Lo mas triste son los jóvenes, los que se comieron esta historia, los que en plena desnutrición mental son usados; y con el dedo rápido gritan "gorilas", una pena, perdimos una oportunidad.

El odio como una grave enfermedad come el organismo, de a poco, pero cada vez más rápido.

Justicia, salud, educación; servicios... mejor estándar de vida, mas calidad de vida. Paz.

Paz; pero no quietud, paz pero con toda la inteligencia en acción, en acción para cambiar, transformar la mierda para abonar el campo de nuestras vidas en buenas acciones.

Se te cagan de risa en la cara

Comentarios

Entradas populares