Ya está.


Algo me dice que estos chicos ya arreglaron.
Es sólo una sensación. Algo en el lenguaje corporal, mirando hacia abajo, dos con las manitos atrás, escondiéndolas como quien tocó algo prohibido, otro que no sabe dónde ponerlas y otro que se sostiene la diestra, como si ésta estuviese por hacer algo de lo cuál el aún no está muy convencido... no sé, no es mi campo.
Pero hay también mensajes: Cuando la dirigencia empieza a calmar a las bases, es porque llegó a un arreglo, caso contrario, sigue dando manija manteniendo poder negociador.
Y estos chicos ya andan dando consejos de madre, tipo "nene, que abran la coca adelante tuyo, eh, mirá que te pueden poner algo".
¿No estás de acuerdo?, leé:
  • "Comienza una nueva etapa del plan de lucha: un estado de movilización sin cortes" es decir, no hagan mucho quilombo.

  • "A nosotros se nos hace responsables de cosas de las que son culpables los monopolios. Por eso proponemos un proceso desde mañana, un estado de movilización, pero desenmascarando a estos grupos económicos" es decir, ya no es la culpa del gobierno y las retenciones móviles sino de los grupos ¡son unos genios, ellos y el Beto son unos genios!.
  • "la SRA propondrá no cortar rutas" y dejar "en libertad de acción al productor" es decir, me voy a ir abriendo despacito -te aviso- de todo este despelote: yo ya arreglé vos hacé lo que quieras ¿la cazás?.

Y siguen los ejemplos, leé cualquier diario: lo están avisando a los cuatro vientos. Ahora tienen por delante la ardua tarea de enfriar la cosa y mantener la representatividad del sector para volver a arreglar dentro de un tiempo.

Eso es lo que a mi me parece, no me consta: lo huelo.

En fin amigo chacarero, acomodá los güevos porque vas a tener que montar en pelo.

Dr. Alberto Carlos Bustos - The Parrot Shell University - Maciel Island

Comentarios

Discontinua dijo…
ud es un groso,
saludos!
Mediokilodead dijo…
Gracias por el saludo!

Entradas populares