Bichos raros



La Nación: "El ranking difundido ayer por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos se conoce en el 300° aniversario del nacimiento del naturalista sueco Carlos Linneo, creador del actual sistema de clasificación de plantas y animales. Este año también se cumplen 250 años de la adopción de su sistema para darles nombre a los seres vivos."
Con motivo de que Fabio Zerpa, que nació el 4 de diciembre de 1928, va a cumplir 80 años, The Parrot Shell University ha efectuado el XXX Congreso de Taxonomía no Tributaria y lanzado su propio ranking no rankeado de especies raras, exóticas e infrecuentes, entre otros:
  1. Politicus Honestus Argentinensis: La especie aún no ha sido descripta dado que se trata de un eslabón lógico cuya existencia aún no ha sido confirmada. Los estudiosos infieren que el Políticus Actualis desciende del Políticus Honestus, mas las escuelas no darwinianas, que rechazan de plano la evolución de las especies, afirman que nunca existió tal ancestro y que siempre fueron lo que ya todos sabemos.
  2. Taxistus Vocationalis: Se trata de una especie de taxistas que se subió al tacho por verdadera vocación, le gustaba dar vueltas por la ciudad, y no porque tuvo que dejar un puesto de Gerente General Plenipotenciario de Empresa Global de Tecnología de Punta, o bien porque no tuvo suerte con su cuñado, Bill Gates, a quien después de contarle una idea que él tuvo no volvió a ver, o bien porque utiliza el tacho para desestresarse de las sesiones de terapia y de los conflictos y traumas de sus pacientes, entre los cuales se encuentra Lula Da Silva quien siempre lo llama para pedirle ánimo para hablar en público y le dice no seas boludo Lulo (porque le digo Lulo, viste) etc., me bajo acá.
  3. Servicius Tecnicus Help Deskus: Bicho raro si lo hay, atiende el tubo la primera vez que suena. Escucha tu problema antes de derivarte a otro que te deriva a otro que te vuelve a derivar a él. Te soluciona el problema antes de tratarte como a un forro preguntándote si sos cliente de esa compañía a la cual estás llamando, si tenés enchufada la PC o si ya la reencendiste, si sabés el DNI del empleado que te entregó el producto o si leíste el prospecto antes de llamar. Si no te puede dar una solución en el momento, te dice que te va a llamar y después... te llama!.
  4. Homo Ciberus Limpiae: Atiende un ciber pero es limpio, cortés y para comunicarse puede armar oraciones de hasta cinco palabras, mientras que su vocabulario supera ampliamente las 20.
  5. Medicus Responsablis: Te da turno para las 17 y te atiende entre las 17:00 y las 17:10. Hace bien la receta, de modo tal que no te la rechaza la farmacia o te hacen el reintegro de una. Si sos familiar del enfermo, también te dirige la palabra.
  6. Coifferus Auditivus: Lo descubrió nuestra Investigadora en Jefe, Kelly Mones, quien lo describió así: Le pedís que te corte dos centímetros y te corta dos centímetros. Le llevás una fotito con el corte que querés, no tiene problema en la mirarla y te corta tal cual. Te peina como vos querés y acierta al color que elegiste. No dice que la culpa de todo la tiene el que te hizo el corte~color anterior o que tu pelo, en términos genéticos, es una cagada.
  7. Nopapis Jardinereae Maestris: Son docentes especializados en la enseñanza a menores de seis años, más conocidos como "Maestros/as Jardinero/as" cuya principal característica evolutiva consiste en no dirigirse a los padres de sus alumnos, ya sea en forma oral como de manera escrita, iniciando sus frases con el diminutivo, es decir, "Queridos Papis y Mamis, un veinticinco de mayo como hoy...".
  8. Chinus Hispanus Parlantis: Son propietarios de supermercados, de origen oriental, cuyo vocabulario en español es al menos asimilable al del Homo Ciberus Limpiae. Y entienden aún lo que no quieren, como por ejemplo las fechas de vencimiento impresas en los lácteos, sobre todo si vencieron la semana pasada.
  9. Motoquerus Carrilus Respetatus: Son conductores de motocicletas cuya principal diferenciación evolutiva es haber comprendido que las líneas divisorias de carriles en avenidas no son hilvanes al pedo que le hicieron al pavimento. A diferencia del Motoquerus Communis, suelen llegar a viejos. Nuestra Investigadora en Jefe, Kelly Mones, en su informe describe otra característica: Suelen llegar con la mozzarella distribuida uniformemente en la pizza y no con los ingredientes calientes listos para ser reubicados como se pueda en forma de pizza.
  10. Maridus Gentilicus: Bicho rarísimo, descubierto por la Dra. Kelly Mones, por sus particulares características, muchas veces ha sido calificado como no perteneciente al género Maridus y asimilado al género Topuceae. Entre otras, es capaz de: Mirar vidrieras y aportar comentarios, aún cuando no tenga intenciones de comprar nada; Esperar pacientemente en la puerta de un local mientras sus esposas se prueban ropa que finalmente no van a comprar; Puede estar afable un día entero aunque a casa vengan las amigas y la madre de la esposa; No tiene problemas en que su esposa use el auto, aún cuando la concepción de aquella en lo referente a cuidado y limpieza del vehículo no sean los mismos que los de él; Nunca deja levantada la tapa del inodoro; etc. ya le tengo bronca a este tipo.

Dr. Alberto Carlos Bustos
The Parrot Shell University
Maciel Island
TPSU is the evolution of maieutics.

Comentarios

Mediokilodead dijo…
Muy honrado por su comentario, Shugo!
Abrazo,
ACB

Entradas populares